Cuando visito el Centro Cultural delas Filipinas…

El Contexto

El Centro Cultural de Filipinas (o CCP para abreviación en Ingles) es el centro delos artes en las Filipinas. Lo era fundado en el año 1969 durando la administración del presidente Marcos. Desde entonces, el Centro Cultural de Filipinas tenía producido y tiene productor  continuamente y mantenido los artes. Las formas de artes más importante son el baile, la pelicula, la literatura, la música, la pintura y la escultura. Estas formas de arte se aprecia en pintura enorme de Roberto Villanueva colgar en la pared de CCP, cuando enterando via los teatros Dream y Little.

CCP tiene nueve grupos y compañías residentes que han sobresalido en sus propios derechos. Ellos también consiquente en presentándose, no justo solo dentro de CCP, no justo solo en las Filipinas pero también fuera del país. Los nueve compañías residentes estan Ballet Philippines, Philippine Ballet Theater, Tanghalang Pilipino, Ramon Obusan Folkloric Group, el Bayanihan Philippine National Folk Dance Company, Philippine Philharmonic Orchestra, UST Symphony Orchestra, Philippine Madrigal Singers y el National Music Competition for Young Artists Foundation (NAMCYA).

CCP es productor obras de teatro, producciones del ballet, festivals de cine y festivals en la calle. Ellos rendimientos escaparate los artes y la cultura delas Filipinas que cada Filipinos deben estar orgulloso de. Por otro lado, la ubicación de CPP es muy estratégica como es cerca de oteles y restaurante donde un número de personas veniendo de países differentes estan alojados así espera que hay mucho turista ir al edificio.

El Pasinaya

Este Febrero próximo, CCP celebrará este año “Pasinaya” (Pasinaya significado el comienzo o el inicio) donde el CCP grupos residentes, instituciones y individuos del gobiernos y privadas, y la comunidad del Filipino-Chino traerá juntos para un todo evento día. El Pasinaya 2013 es un gran evento donde 50,000 visita y invitado estan juntar esperado. El evento destacará todo sobre Chino – sus la cultura, las artes, la comida y otros. Ellos también se exhiben los formas de artes como baile y música.

El Pasinaya 2013 es gran evento de verdad. Aunque hay muchos empleados y personales en el CCP, un evento como Pasinaya conquistará todos ellos. Que ellos hicieron era animar a la gente para convertirse en voluntares en evento y eso era la razón por qué visité CCP por primera vez.

 

 

Nota:

– Este post no está todavía acabado porque no tiene las fotos

Link: See the English Translation of this post.

Disclaimer: This post is my first post in Spanish language. This is purely and completely done with the help of Spanish dictionaries – online and print, my previous notes in Spanish 10-11 class and hopefully, be improved with the help of my classmates. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Recommended Foreign Films

    C.O.G. starring Jonathan Groff

  • The Words starring Bradley Cooper

  • The Perks of Being a Wallflower starring Logan Lerman, Emma Watson and Ezra Miller

  • Stranger than Fiction starring Will Ferrel

  • Recommended Local Films

    Ang Nawawala starring Dominic and Felix Roco

  • Liars starring Alessandra de Rossi

  • Babagwa (The Spider's Lair) starring Alex Medina

  • Recommended Foreign Novels

    The Spectacular Now by Tim Tharp

  • The Perks of Being a Wallflower by Stephen Chbosky

  • Number the Stars by Lois Lowry

  • Recommended Local Novels

    El Filibusterismo ni Jose Rizal

  • Dekada '70 ni Lualhati Bautista

  • MacArthur ni Bob Ong

%d bloggers like this: